9 de enero de 2009

Lass, Huntelaar y Parejo

Os iba debiendo ya una entradita, así que aquí vuelvo un mes después. En primer lugar, felicitaros el año y tal y en segundo lugar, deciros (pero no prometeros, porque siempre digo lo mismo, y luego nunca hago nada) que intentaré actualizar el blog más a menudo.

Hoy os voy a hablar (de forma breve, eso sí) de los 3 fichajes del Real Madrid en el mercado invernal: Lassana Diarra, Huntelaar y Parejo. Todos ellos, futbolistas jóvenes y con mucho futuro.

Huntelaar y Lass


LASS (6)
Lassana Diarra. 10/03/1985, París, Francia.
Papá Noel se adelantó 4 días en la casa blanca y dejó por adelantado un regalo para Juande Ramos: el mediocentro defensivo que tanto buscaba... pero no el que había pedido, ya que Juande quería al costamarfileño del Tottenham Didier Zokora. Sin embargo, y discrepancias con Mijatovic aparte, llega al Bernabeu uno con mucho más futuro, así como con un precio mayor. Estamos hablando de Lassana Diarra, quien se ha estampado 'Lass' en la camiseta para evitar comparaciones con su homónimo, del que, no obstante, sí que heredará el dorsal: 6. Tampoco quiere el flamante mediocentro madridista comparaciones con Makelele, aunque estas ya son más inevitables, ya que Lass nos recuerda mucho a él, especialmente, por su brega y su habilidad para la recuperación de balones en el medio-campo. La principal diferencia entre ambos reside en la salida de balón, algo más destacable en Lassana Diarra que en Makelele. La tarjeta de presentación de Lass es, pese a su juventud, bastante amplia, ya que ha jugado en el Chelsea, al que llegó con 18 años procedente del Le Havre, en el Arsenal y, por último, en el Portsmouth, club que lo ha traspasado al Real Madrid por la nada despreciable cantidad de 20 millones de €uros. Internacional con su selección, Lass se presenta como la solución defensiva para un doble pivote que compartirá con Gago y en el que intentará hacer olvidar de una vez por todas al futbolista con el que tanto se le compara: Claude Makelele.


HUNTELAAR (19)
Klass-Jan Huntelaar. 12/08/1983, Voor-Drempt, Güeldres, Holanda.
Su calidad, su promedio de 3 goles cada 4 partidos y, en general, la lógica futbolística pedían a gritos la salida de este futbolista de la inferior liga holandesa. La llegada de Huntelaar a la liga española, se produce en el momento cumbre de su carrera, era ahora o nunca. Sus 25 años son la edad idónea para la marcha, haberse quedado en Holanda más tiempo habría truncado la proyección del que se prevee será uno de los mejores delanteros del mundo en unos años... si no lo es ya. A Huntelaar le llega ahora el examen clave de su asignatura pendiente: triunfar en un equipo de primera línea. Cualidades no le faltan. El 'cazador' (como era conocido en Holanda) tiene todas las virtudes del delantero europeo de siempre: velocidad, colocación, inteligencia y oportunismo, pero si hay algo por lo que destaca el delantero holandés es por su idilio permanente con los 3 palos, es un depredador de área que vive por y para el gol y uno de los delanteros con mayor don para el remate de todo el globo terráqueo. Su promedio de casi 0'75 goles por partido habla por sí mismo de las facultades de este delantero que ha vestido las elásticas de PSV, De Graafschap, AGOVV Apeldoorn, Herenveen y Ajax (club que lo ha traspasado al Madrid por unos 27 millones de euros), así como de la selección holandesa, donde (al igual que en sus últimos meses con el Ajax) coincidió con Marco Van Basten, su ídolo y futbolista referencia. Dicho todo esto, parece más que seguro que lo único que Huntelaar puede hacer vistiendo la camiseta del Real Madrid es triunfar, sin embargo surge algo que da pie a no excederse en la euforia: el gran salto de calidad que hay entre la liga holandesa y la española, donde el nivel de las defensas y los porteros es mucho más elevado. Si Huntelaar es capaz de sobreponerse a ellos, adaptarse rápido a la liga y ser consciente de que deberá sacrificarse mucho más en pos del equipo, estamos hablando de uno de los mejores delanteros en los próximos años.


PAREJO (17)
Daniel Parejo Muñoz. 16/04/89, Coslada, Madrid, España.
La gran perla de la cantera madridista tendrá por fin su oportunidad en el primer equipo blanco. La baja por problemas cardíacos de Rubén De la Red ha propiciado su regreso al fútbol español tras su corta aventura en el extranjero, jugando cedido en el Queen Park Rangers de Flavio Briatore. Criado en la cantera blanca, este mediapunta ha sido comparado con otros futbolistas como Guti o Iniesta, por su llegada, su visión de juego y, sobre todo, su exquisito toque de balón. Si tiene minutos (lo cual implica que el Madrid trate de una vez con respeto el asunto de la cantera) y no demasiada presión, se saldrá... como ha hecho siempre. Líder indiscutible de la selección española sub-19 campeona de Europa en 2007, estamos hablando de la gran esperanza para el futuro ya no sólo del Madrid, sino del fútbol español.


Pedro M

No hay comentarios: